Remediación del tejido cicatricial
La remediación del tejido cicatricial es un enfoque holístico que aborda tanto el cuerpo físico como los aspectos emocionales. Mediante un masaje específico sobre la cicatriz, esta técnica tiene como objetivo restablecer la circulación y promover la estabilidad del tejido afectado.
El proceso de curación se entrelaza con nuestras emociones.
¿Qué sucede durante una sesión?
Durante las sesiones estaré trabajando con tu cuerpo físico:
-
La cicatriz abdominal
-
El abdomen
-
La pelvis
-
Los glúteos
Nos tomaremos un momento para evaluar tu cicatriz, notar cualquier sensación o entumecimiento. Masajearé su cicatriz para ayudar a restablecer la circulación y estabilizar el tejido.
A veces, durante una sesión, pueden surgir emociones que estaban tan presentes cuando se estaba formando la curación. Honraremos y mantendremos el espacio a medida que avanzas a través de tus emociones.
¡Nuestros cuerpos son increíbles!
Abrir un portal para dar luz y luego se cura solo sin más instrucciones.
¿Cuándo se recomienda?
Se recomienda realizar la primera visita después de las 13 semanas posparto. Podemos ver la incisión desde el exterior, pero las capas inferiores tardan más en sanar. También es importante tener en cuenta cómo te sientes emocionalmente para empezar a trabajar con tu cicatriz. Puedes sentirte lista en 4 meses o en 1 año y está bien.
¿Cuántas sesiones se necesitan para devolver la movilidad y la sensación total a la cicatriz?
Depende de cada individuo, el cuerpo de cada persona sana diferente. Durante la sesión nos moveremos lentamente y con el consentimiento de tu cuerpo. Cuando tu cuerpo da pleno consentimiento, se produce un efecto dominó: se relaja tu sistema nervioso, los fluidos son más móviles y tu cuerpo se encuentra en un estado de curación.
Es mejor moverse lento que rápido para así estar presente y escuchar tu cuerpo.
¿El trabajo realizado en la cicatriz la eliminará?
No eliminará la cicatriz. El objetivo va más allá de lo que vemos visualmente. Todas las estructuras involucradas en el proceso de curación de una cicatriz de 10 cm pueden afectar su estructura física.
Creo que si podemos ayudar a que la estructura de tu cuerpo esté más alineada y que tengas una conexión con tu cicatriz, ese es uno de los objetivos más saludables que podemos lograr.
Una cicatriz puede causar:
-
Entumecimiento
-
Dolor abdominal
-
Sensación de tirón en la zona abdominal
-
Estreñimiento
-
Dolor lumbar
-
La cicatriz puede minimizar el intercambio de líquido con los órganos que la rodean (vejiga, órganos sexuales e intestinos).
Contraindicaciones:
-
Antes de las 12 semanas posparto
-
Dispositivo intrauterino (DIU)
-
La cicatriz tiene una infección activa
-
Gestando
-
Infección del tracto urinario
-
Menstruando
-
Tratando de concebir