Masaje durante la gestación
Sobada y el Equilibrio corporal
Durante la gestación pueden presentarse dolores o molestias, sin embargo, esto puede ser el resultado de un desequilibrio. Todos los músculos y ligamentos están unidos entre sí, cuando uno está desequilibrado puede provocar un efecto dominó que afecte las estructuras que lo rodean.
Los músculos y ligamentos que rodean la zona pélvica se liberan cuando se realiza un masaje prenatal. Esto es de gran beneficio tanto para la madre, ya que alivia el dolor, como para el bebé porque le brindará más espacio.
Ayuda a:
-
Tener al bebé en la posición óptima para el parto
-
Aliviar el dolor de espalda baja
-
Aliviar el dolor de ligamentos de la zona del hueso púbico
-
Aliviar el dolor de ciática
-
Mantente en equilibrio
-
Se da espacio al diafragma para ayudar a facilitar la respiración
El equilibrio corporal se proporciona para la reducción del estrés, la relajación, el alivio de la tensión muscular y la mejora de la circulación y el flujo energético.
Breech / Posición pelvica
Una sesión para un bebé que esta en una posición pélvica es diferente a una sesión de equilibrio corporal. Durante la sesión hay diferentes cosas que me gustan abordar tanto el estado físico como el emocional.
El estado emocional es un factor importante ya que el estrés tiende a ser alto debido a la "noticia" de que tu bebé esta en una posición pélvica A medida que regulamos el sistema nervioso durante la sesión, también estoy apoyando tu cuerpo para permitir más espacio para que tu bebé gire.
El cuerpo físico cambia durante la gestación y por la rutina que llevamos empieza a tener efecto en nuestro cuerpo. Al proporcionar espacio, permitimos que el bebé gire solo.
Maneras de dar espacio:
-
Ablandamiento de tejidos: músculos y ligamentos
-
Estiramientos
-
Atendiendo a nuestro sistema nervioso
La primera sesión suele durar entre 90 y 120 minutos y en esta visita hago un historial antes de comenzar la sesión. Las siguientes visitas tienden a durar 60 minutos.
La posición de un bebé puede cambiar durante la gestación siempre que haya espacio para moverse. Cuando un bebé todavía está de nalgas a las 32 semanas, podemos comenzar a sostener su cuerpo para brindarle espacio para moverse y girar la cabeza hacia abajo.