top of page
4F081DEE-ED16-4043-996F-7C9C0B0972F1_1_201_a.jpeg

Parto en casa

Sé la creadora de tu historia

La historia de parto comienza el día que se comenzó a planificar la gestación y en la concepción. Desde ese momento, has tomado todas las decisiones que te llevaron a este momento. Como padres, has comenzado a tomar las mejores decisiones para  ti  y tu bebé.

​

Como tu partera, te apoyaré y te guiaré mientras creas tu historia. Ustedes son participantes activos durante su cuidado tomando decisiones informadas. 

Prenatales

Las visitas prenatales suelen durar entre 60 y 90 minutos. Este es el momento en el que nos conocemos y generamos confianza. Veo el cuidado prenatal como una parte vital de nuestra relación que se está construyendo para el parto.

​

Incorporo:

  • Cuidado basado en consentimiento informado

  • Sesiones de equilibrio corporal

  • Referencias de ultrasonido

  • Pruebas de sangre en la oficina con un precio reducido

  • Asesoramiento nutricional

  • Educación básica para el parto

  • Contacto accesible a través de correo electrónico, mensaje o teléfono

  • Se pueden recomendar infusiones y tinturas de hierbas.

  • Comprobar el bienestar de la madre comprobando los signos vitales

  • Revise al bebé por palpación y escuchando los tonos del corazón

  • Recomiendo suplementos, homeopatía, y Flores de Bach para asegurar tu bienestar.

​

En las visitas prenatales estaremos abordando temas dependiendo de la semana que estés, esto te ayudará a prepararte para las pruebas y cubrir cualquier duda que puedas tener.

​​​

El programa de las visitas:

Siempre se pueden realizar visitas adicionales.

Desde que empezamos a trabajar juntas hasta las 28 semanas de gestación, las citas son cada 4 semanas

​

28 a la 36 de gestación, las citas son cada 2 semanas

​

36 semanas de gestación, las citas serán semanales hasta que nazca tu bebé

Durante las visitas prenatales es un momento para conectarnos, conocernos y desarrollar una relación de confianza.

Parto

A medida que se acerque el parto, estaremos en estrecha comunicación. Estaré de guardia desde las 37 a las 42 semanas de gestación para brindar apoyo durante el trabajo de parto y el parto. Creo en el parto sin perturbaciones. Puedes ir acompañado de quien tú elijas, teniendo en cuenta tu deseo de intimidad.

Home birth

Cuidando que el ambiente sea

  • Íntimo

  • Protegido

  • Silencioso

  • Oscuro

  • Amoroso

  • Compasivo

  • Agradable

  • Tranquilo

Facilitando que puedas acoger a tu bebé, sin prisas, respetando el cierre fisiológico del cordón y ofreciéndole el pecho al bebé, favoreciendo así el vínculo afectivo. El parto concluye con la expulsión de la placenta.

El nacimiento es un proceso transformador, es un momento para que confíes en tu intuición.

Posparto

Mientras le das la bienvenida a tu bebé, hay una pausa, un momento para que te integres. Me quedaré contigo para evaluar tu bienestar y el de tu bebé (entre 4 y 6 horas después del parto).

Durante este tiempo de posparto inmediato haré

​

  • El examen de recién nacido de cabeza a pies

  • El examen pélvico para verificar si hay algún desgarro (llevo el equipo para suturar si es necesario)

  • Asegurándome de que tengas la oportunidad de comer y puedas moverte con confianza.

home birth

Cuando llegue el momento de darlos de alta, colocaré un vendaje abdominal y les compartiré las instrucciones posparto. Incluso después de que me vaya, estoy de guardia para ustedes.

​

Las visitas se realizan en el hogar a las 24 a 72 horas posparto, al tercer día, a las 2 semanas, a las 4 semanas y a las 6 semanas posparto.

​

Se realizan visitas complementarias a los 3, 6, 9 y 12 meses. Estas visitas son para ti y/o su bebé. Durante las visitas puedo abordar transiciones, problemas del suelo pélvico y bienestar personal.

Preguntas frequentes

¿Existe la opción de dar a luz en un centro de maternidad?

 

También ofrezco apoyo a las familias que buscan un parto fuera del hospital brindándoles una opción alternativa en un centro de maternidad en San Diego, con un costo adicional para cubrir la tarifa del centro de maternidad.

​

¿Puedo tener un parto en casa después de una cesárea?

​

Claro que sí. ¡Apoyo firmemente los PVDC (parto vaginal después de una cesárea)! Con el apoyo y la orientación adecuados, podrás dar a luz a tu bebé. Es más seguro cuando se concibe tu gestación actual al menos 18 meses después de su parto anterior y que tu incisión sea transversal " bikini".

​

¿Ayudas con el proceso de los trámites después del nacimiento?

 

Sí, te proporcionaré una carta e instrucciones para que obtengas el acta de nacimiento. Una vez que obtengas el acta de nacimiento de tu bebé, te estaré brindando las instrucciones para obtener el seguro social.

​

¿Qué pasa si vivo en México? ¿Habrá alguna dificultad para cruzar durante las visitas prenatales o el parto?

​

No se tiene ningún problema. Muchas de las familias que hemos atendido viven en Tijuana o en alguna parte de México. Como tu partera te estaré brindado con documentos para que se te facilite el cruce ya sea el día de la cita o del parto. Para las familias que viven en Tijuana, también ofrezco un espacio en Playas de Tijuana para hacer la visitas prenatales. La visitas de posparto también se pueden realizar en tu hogar en Tijuana. 

​

Aboriginal Style Dot Painting
Aboriginal Style Dot Painting

La tarifa global:

$7,000

 

La tarifa cubre toda la atención prenatal, apoyo durante el parto y visitas posparto. No incluye análisis de laboratorio, ecografías ni visitas a otros proveedores.

 

Un pago inicial en la primera cita de $700, seguido de un pago mínimo de $250 en cada cita prenatal hasta que se pague en su totalidad. Se les pide a las familias que el monto total este pagado para las 36 semanas.

bottom of page